ASOMITUANGO inconforme con la reunion del 1ro de abril en Ituango


Ituango, 1 de abril de 2011

Señores:
EPM- Ituango
Luis Javier Vélez Duque
Gerente

Asunto: Inconformidades con la reunión informativa del día de hoy realizada en el municipio de Ituango.
Los directivos y asociados que representamos el día de hoy a nuestra asociación ASOMITUANGO, quedamos inconformes con la metodología que se usó en la reunión del día de hoy, al exigir que las preguntas fueran por escrito, escogerlas y no darle respuesta a muchas de ellas y a las pocas que se les dio respuesta sentimos que esta fue a medias.
Tampoco nos gusto el hecho de que se hubiera preparado una agenta tan extensa y con dos horas para agotarla. Asi mismo nos disgustó el hecho de gastar el tiempo en videos de otras regiones en vez de aprovecharlo en darnos soluciones a nuestras inquietudes.
Según la indicación dada se debe acudir a las personerías municipales, pero estas no están preparadas para recibir información del tema minero, puesto que se consultó en la personería de Ituangoy dijo no tener conocimientos al respecto.  Por lo tanto solicitamos se nos envíe un listado de los requisitos específicos para reclamar nuestros derechos como mineros y mineras.
Se necesitan respuestas claras sobre los desalojos ¿Cómo van a sobrevivir, mientras duran los tramites, los mineros y mineras que sean desalojados y tengan derechos?
Los mineros y mineras del Plan de Icura necesitan respuesta a los peligros que están corriendo con las obras que están haciendo en la parte de encima, de esta playa.
Por todo esto solicitamos una reunión con ASOMITUANGO con funcionarios con capacidad de decisión.

Carta firmada por tres miembros de la junta directiva y tres socios que asistieron al encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario