Hidroituango le cambio la cara al norte de antioquia. Aumentó los costos de vida

El periódico El Tiempo se contradice en sus afirmaciones, sorprende como el titular no concuerda con el contenido del escrito. El aumento en el costo de vida no sólo se da en Ituango, los municipios más impactados hasta el momento son Toledo y San Andrés de Cuerquia, sin embargo como lo dice uno de los entrevistados el nombre, solo el nombre del municipio asumido por el proyecto hidroeléctrico parecería marcar la superflua investigación periodística. Pero vale la pena preguntarse por los demás impactos que ha generado este proyecto, o si al periódico solo le interesa este ¿ve acaso como progreso el aumento en el costo de vida?

"El paisaje en el norte de Antioquia está cambiando" efectivamente la destrucción de bosques es evidente, el paisaje de cemento irrumpe el verde exuberante de la zona.
¿"otrora dominio de la subversión"? Las acciones de guerra de  múltiples actores en la zona hacen que esta afirmación sea un insulto para las comunidades.  Nada más recordar el terror producido por las minas antipersonales en Briceño, los vehículos de servicio publico dinamitados en Toledo y San Andrés de Cuerquia, y los asesinatos casi cada ocho días en el municipio de Ituango, los bombardeos y enfrentamientos, entre muchos otros hechos.

Las entrevistas realizadas no solo reflejan una realidad completamente distinta a esa que llaman progreso sino que ocultan otra mucho más grave. Al no referirse a los demás municipios omite información trascendental para la ciudadanía a la luz de los 57 kilómetros de pavimentación los cientos de afectados por esta razón, viviendas dañadas y averiadas, cultivos, caminos y bienes públicos. Pero ante todo oculta las cada vez más constantes protestas, el descontento con la obra crece mientras la empresa con la ayuda de los medios trata de ocultar esta realidad.

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/hidroituango-cambio-la-cara-al-norte-de-antioquia_12586017-4

Pero este articulo no cae del cielo, definitivamente fue motivado por el escrito, tambien superfluo sobre las recientes protestas realizadas y que son la continuidad de las iniciadas en el año 2012 y la apertura a las que se presentaran en el 2013.

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ambientalistas-bloquearon-las-entradas_12571942-4




No hay comentarios:

Publicar un comentario