Tras la tensa jornada del día de ayer se logro un primer acercamiento con el gobierno departamental, lo que permitió acordar la primera reunión entre los manifestantes, el secretario de gobierno departamental y el gerente de EPM Ituango, hoy a la 1:00 p.m. en el corregimiento del Valle de Toledo. Como muestra clara de buena voluntad, las comunidades dieron vía libre al trabajo en las obras y al transito de vehículos del proyecto en busca de generar confianza entre las partes.
La principal exigencia de las comunidades en esta reunión es la suspensión de las obras hasta tanto no se avance significativamente en las soluciones problemáticas generadas por el proyecto, ademas, se tratara temas como la agudización del conflicto, la debilidad institucional para el acompañamiento efectivo de las afectaciones del proyecto a las comunidades, la desinformación de las comunidades sobre las implicaciones del proyecto y la reparación de los daños hasta ahora ocasionados.
Desde la tarde de ayer y toda la mañana de hoy, los manifestantes se encuentran reunidos por grupos poblacionales realizando diagnósticos detallados de sus problemáticas y necesidades, así como las exigencias puntuales de cada uno de esos grupos, toda vez que puedan presentarlas en la reunión del día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario