Una muerte más por Hidroituango

Viernes 25 de mayo. 

Una muerte más por Hidroituango
#LiberenElRíoCauca #HidroituangoUnDesastre #VíctimasDeHidroituango


Muere Alba Liliana Echavarría Gómez cuando su familia la llevaba al hospital de Briceño para recibir atención médica de urgencia. Alba Liliana vivían en la vereda El Torrente del municipio de Ituango.

Sufría de asma, su esposo y demás familiares la llevaban hoy 25 de mayo al hospital, no pudieron atravesar el río Cauca, pues el puente Palestina que comunicaba a las veredas El Torrente, La Rica, Filadelfia El Aro, San Luis el Aro, fue destruido por la catástrofe generada por Hidroituango.

Alba Liliana deja una bebita de 15 meses llamada Mariana.
Desde las 9 de la mañana sus familiares están esperando que el cuerpo de su ser querido sea recogido. Hasta el momento sigue donde estaba el puente Palestina.

Exigimos que las autoridades competentes vayan por su cuerpo, pues lo que informan es que no tiene funeraria y no la pueden trasladar.
Exigimos que Hidroituango responda por ésta y todas las víctimas que ha generado.
La familia sin encontrar el apoyo de la institucionalidad y ver que Alba Liliana no era recogida, decidieron hacer un paro a EPM-Hidroituango con el objetivo de que la recogieran, pues esta empresa continúa con labores en dicho lugar. 

Los carros han pasado varias veces por el lado de Alba Liliana y no se ofrecían a brindar ayuda. Pero en el momento en que se realizó la manifestación de sus seres queridos la empresa se comprometió en enviarles un carro.
Hasta el momento no llega. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario