La Politica Minero Energética al debate popular. Primer encuentro de afectados y afectadas por el megaproyecto Hidroituango

La Politica Minero Energética al debate popular. Primer encuentro de afectados y afectadas por el megaproyecto Hidroituango. El proceso de Cumbre Agraria Etnica y Popular en Antioquia esta conformado por cinco plataformas, tres nacionales: Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y Movimiento Ríos Vivos; y dos departamentales COA Cinturón Occidental Ambiental con presencia en el Suroeste Antioqueño y Agrodescendientes con presencia en el Oriente Antioqueño. Dos de estas plataformas tenemos énfasis ambiental Ríos Vivos en el que se agrupan organizaciones y grupos de afectados principalmente por las represas en Colombia que nos oponemos a las represas que obstruyen los ríos en Colombia y el COA que agrupa organizaciones y personas que se oponen a la megamienria en su territorio. 



El foro hace parte de una serie de foros subregionales que fueron parte de los acuerdos en la mesa de negociación entre Cumbre y el Gobierno de Sergio Fajardo, ante las dificultades de abordar temas como la Politica Minero Energética y los impactos de Hidroituango y se acordó llevarlo al debate popular en los distintos territorios. En este escenario se realizará un balance del cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno departamental que ya esta terminando se periodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario