SIGUE LA PERSECUCIÓN Y LA ESTIGMATIZACIÓN CONTRA LOS CAMPESINOS Y LOS JÓVENES ITUANGUINOS.

ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE ITUANGO
POR LA REIVINDICACIÓN DEL SER CAMPESINO

CRISIS HUMANITARIA EN ITUANGO
SIGUE LA PERSECUCIÓN Y LA ESTIGMATIZACIÓN CONTRA LOS CAMPESINOS Y LOS  JÓVENES ITUANGUINOS.
                                                                          
Ituango, agoto 3 de 2013
Referencia: Violación a los DDHH
Denunciados: efectivos de la Brigada Móvil 18  
Lugar de los Hechos: Casco urbano esquina del coliseo deportivo
Hora: 1: AM
Afectado: María Luzaira Piedrahita Sucerquia, con documento de identidad N° 52. 346. 193 Expedido en Bogotá D. C. y Armando de Jesús Piedrahita

                                                  HECHOS.

En horas de la madrugada del día 3 de agosto cuando los hermanos María Luzaira y su hermano Armando de Jesús Piedrahita y otros amigos de estos se encontraban cerca del polideportivo, fueron abordados por miembros del Ejército Nacional pertenecientes a la Brigada Móvil 18,  uno de los uniformados, no de buenas maneras, le pide una requisa al señor Armando Piedrahita, quien es estrujado y  lanzado contra una pared, es en ese instante su hermana le hace el reclamo al miembro del ejército que realizaba la acción e inmediatamente el soldado levanta el fusil para disparar y con la culata del mismo  golpea a Luzaira en la nariz, hiriéndola y causándole una fuerte hemorragia; pero la agresión no termina ahí, sino que también este hace dos disparos contra el pavimento colocando en riesgo la integridad física de las personas que estaban en el entorno.
La señora Piedrahita, en horas de la mañana fue al Hospital San Juan de Dios, para que le hicieran una valoración médica la cual le fue negada porque no llevaba una orden de la Personería Municipal. Esta actitud negligente de algunos funcionarios del Hospital San Juan De Dios es tan grave como la agresión del uniformado.
Exigimos de los organismos competentes que estos actos de violencia no se queden en la impunidad y que el culpable sea sancionado drásticamente.

JUNTA DIRECTIVA

ANANÍAS VEGA                                                           EDILBERTO GÓMEZ

    Presidente                                                             Coordinador Ejecutivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario